miércoles, 16 de octubre de 2013

Genealogia de Janaka, Ramayana de Valmiki



HISTORIA

ANTIGUA


juancas

HISTORIA ANTIGUA

Creado por juancas  del 16 de octubre del 2013


Genealogia de Janaka, Ramayana de Valmiki


Miniatura
200 vídeos

DEVOTIONAL SONGS

de de The Bhakti Channel



RAMAYANA de VALMIKI
Sarga LXXI
Páginas 213-215


Genealogía de Janaka



     Nimi
      |
    Mithi
      |
   Janaka
      |
  Udavasu
      |
 Nandivardhana
      |
   Suketu
      |
   Devarita
      |
  Briadhratha
      |
  Mahavira
      |
 Sudhriti
      |
 Dhrishtaketu
      |
  Haryarva
      |
    Marú
      |
  Pratindhaka
      |
  Kirtiratha
      |
  Devamidha
      |
  Vibudha
      |
  Mahidhraka
      |
  Kirtirata
      |
  Hrasvaroma
      |
    +-+-------------+
    |               |
  Janaka       Kusadhvaja



Cuando hubo hablado así, Janaka le respondió, haciendo el anjalí: "Sabe, y sé feliz, ornamento de nuestra raza. Antes de proceder a esta alianza, ¡oh el mejor de los ascetas!, conviene que el que ha nacido de buena familia cuente de ella, con toda exactitud, la genealogía. Por consiguiente, escucha sabio. Hubo un rey conocido en los tres mundos a causa de sus hazañas, Nimi, el del alma esencialmente virtuosa, el mejor de todos los seres. Tuvo por hijo a Mithi, que fue el padre Janaka. De Janaka, el primer rey de este nombre, nació Udavasu. Udavasu tuvo por hijo al virtuoso Nandivardhana. El hijo de Nandivardhana fue un héroe llamado Suketu. De Suketu nació el virtuoso y poderoso Devarita. De Devarita, el rishi de los reyes, nació el famoso Briadhratha. Briadhratha fue el padre del heroico y célebre Mahavira; y Mahavira, el del valeroso y leal Sudhriti. Sudhriti tuvo por hijo al justo y virtuoso Dhrishtaketu; de Dhrishtaketu, el rishi real, nació el ilustre Haryarva. Haryarva fue el padre de Marú y Marú el de Pratindhaka.Pratindhaka tuvo por hijo al virtuoso monarca Kirtiratha. El hijo de Kirtiratha se llamó Devamidha. Devamidha fue el padre de Vibudha y Vibudha el de Mahidhraka. El hijo de Mahidhraka fue el poderoso monarca Kirtirata. De Kirtirata, el real rishi, nació Hrasvaroma. De este rey virtuoso y magnánimo, que tuvo dos hijos, yo soy el mayor; mi hermano pequeño es el valeroso Kusadhvaja.


"Mi padre tras instalarme en el trono, a mí, su primogénito, y dejar a mis cuidados a Kusadhvaja, partió para el bosque. Al ir mi anciano padre al Cielo, yo llevé, de acuerdo siempre con el deber, el peso del gobierno, velando afectuosamente por mi hermano Kusadhvaja, hermoso como un dios."


"Al cabo de cierto tiempo, de la ciudad de Samkasva salió Sudhaván, monarca poderoso, para sitiar a Mithila. Me hizo esta intimidación: "Has de darme el excelente arco de Siva y a Sita, la joven de los ojos como lotos." Ante mi negativa, ¡oh maharshi!, la guerra estalló entre nosotros dos. Yo, en un combate cuerpo a cuerpo, maté al rey Sudhanván. Habiendo matado a este excelente muni, a Sudhanvan, el jefe de hombres, hice rey de Samkasya a mi hermano, el valeroso Kusadhvaja. Es mi hermano menor. Yo soy el mayor, ¡oh gran asceta! Con la mayor alegría te entrego a estas dos adolescentes, ¡oh toro de los solitarios!: Sitá para Rama, felicidad a ti, y Urmilá para Lakshmana. Mi hija Sitá, semejante a las hijas de los dioses, premio al vigor, y mi segunda hija, Urmilá. Y lo proclamo tres veces para que no haya medio de dudar de ello, con la mayor alegría te entrego estas dos jóvenes mujeres, ¡oh toro de los ascetas! Que Rama y Lakshmana se encarguen mediante tus cuidados de la ofrenda de vacas y de su deber con los pitris, y sé feliz. Luego, procede al doble matrimonio. Maghá llega hoy, día tercero, ¡oh poderoso maestro! Bajo esta Uttaraphalguni (194), ¡oh rey!, cumple los ritos nupciales. En interés de Rama y de Lakshmana hay que hacer una ofrenda que les procure la felicidad."


Notas: 147. He aquí las constelaciones y astros nombrados en el Poema:

Constelaciones: Abhijit, Dhruva, Graha, Krittikas (las), Magha, Paramarshis, Falgunis, Peces (Los), Proshtnapadas (doble constelación), Pushya (constelación favorable), Saumya (constelación favorable), Uttara Phalguni (la Falguni del Norte), Vasus (doble constelación) y Visakhas (Las) (doble asimismo).

Astros: Angaraka (enemigo de Budha), Bhaga (identificado con Prajapati), Brahmarshi, Brinaspati, Budha (enemigo de Rohini), Sanaiskara (Saturno, astro de mal augurio), Sravana, Dhumaketu, Hasta, Indu, Lohitanga, Maghá, Punarvasu, Pushan, Ranú (astro demoníaco autor de los eclipses), Rohiní (estrella roja, la más grande de la Constelación del Toro), Svati (estrella), Tapana, Tishya, Trisankú, Usanas y Vakpati Más Mula, astro de los nairritas o rakshasas.

Pero ningún astro tuvo la importancia del Sol, que en la India, como en todos los pueblos cuya religión se fundó en el culto a las fuerzas de la Naturaleza, adquirió, tras ser deificado (lo que como digo, ocurrió muy pronto), una importancia de la que nada dará mejor idea que mencionar los nombres bajo los cuales es citado en el Poema. Por supuesto, parte mínima tan sólo de ellos. Véase: Acyuta, Adityavarcas, Ahaskara, Amsumat, Atapin, Bhanu, Bhascara, Bhasvat, Divacara, Gabhastimat, Gbanavrishtí, Harisdasva, Haryasva, Hirnyagarbha, Hiranyaretas, Isana, Jaya, Jayabhadra, Krtar, Kavi, Khaga, Mahatejas, Mandalin, Maricimat, Martanda, Martandaka, Mrityu, Pdmaprobodha, Pingala, Prabhakara, Pracanda, Pushán, Rasmibhavn, Rakta, Ravi, Ritu, Sambhu, Sisiras, Sisiranasana, Sahasrarci, Saptasapti, Saranga, Sarvatapana, Surya (nombre principal con el que fue deificado), Sura, Suvarnasaorisa, Tapana, Timiromathana, Tvasthar, Ugra, Vaisvanara, Visva, Vira y Vlomanatha. El Poema cita asimismo el nombre que recibía el himno, frecuentemente entonado, en honor del astro por excelencia, al cual la Tierra debe la vida y su mantenimiento; este nombre, quilométrico, es Adityahridayastotra.

Estas personificaciones de las fuerzas de la Naturaleza, fenómeno lógico, si se piensa en el astropomorfísmo, es decir, en la necesidad que siente el hombre de acercar a él las cosas por decirlo así, de verlas, de tocarlas, si es posible, con objeto de comprenderlas mejor, es algo a lo que ninguna religión ha podido escapar. Su manifestación inferior es la idolatría (transformación de dioses, semidioses, santos, etc., en ídolos, en imágenes esculpidas o pintadas), y la superior, el androteismo (invento la palabra: transformación de los hombres en dioses).

De un modo general, el "antropomorfismo" (de antropos, hombre, y morfé, forma) es o consiste en atribuir a los dioses la forma, los carácteres y las pasiones de los hombres. Es corriente decir y admitir, de acuerdo con el Génesis, que "Dios ha hecho al hombre a su imagen y semejanza"; pero la verdad es lo contrario: son los hombres los que han hecho en todas partes a los dioses a su imagen. Y pues que he citado el Génesis diré que la literatura hebraica está llena de descripciones antropomórficas de Ihavé (Jehová). En la India, como Grecia, dioses y diosas eran seres humanos más o menos idealizados y más o fuertes y grandes (de tamaño). Y lo mismo podría decirse de muchas religiones y mitologías.

194. Véase la nota 147 los astros y constelaciones



BAENA HISTORIA ANTIGUA · A 2299 personas les gusta esto.
25 de enero a la(s) 15:08 · 
"La adoración de la Stupa," dinastía Ikshvaku, c. siglo III. [Museo Galería de nacional, Nueva Delhi, India]. 

La dinastía Ikshvaku, en la literatura puránica, fue un mítico fundada por Ikshvaku, nieto de Vivasvan o Surya e hijo de Vaivasvata Manu. Esta dinastía es también conocido como Sūryavaṁśa ("la dinastía Solar"). Las importantes personalidades pertenecientes a esta cámara real, divina incluyen Dilīpa, Sagara, Raghu y Rama. 

Por favor, recuerde que AHE está siempre buscando nuevos colaboradores escribir el nuevo contenido. Si tiene las credenciales adecuadas, nos encantaría que ofrecen su trabajo! Leer todo sobre aquí: http://ancient.eu.com/contribute/

Esta imagen fue compartida con nosotros por el Sr. Mukul Bannerjee Síguenos en Facebook. Él nos ha dado permiso para utilizar esta imagen y te invitamos a ver su impresionante fotos en Flickr:http://www.flickr.com/photos/mukulb/ (Traducido por Bing)
"Adoration of Stupa," Ikshvaku Dynasty, c. 3rd Century CE. [Gallery of National Museum, New Delhi, India ]. The Ikshvaku dynasty, in Puranic literature, was a mythical dynasty founded by Ikshvaku, grandson of Vivasvan or Surya, and son of Vaivasvata Manu. This dynasty is also known as Sūryavaṁśa ("the Solar dynasty"). The important personalities belonging to this divine, royal house include Dilīpa, Sagara, Raghu, and Rama. Please remember that AHE is always searching for new contributors to write new content. Should you have the proper credentials, we would love to feature your work! Read all about it here: http://ancient.eu.com/contribute/ This image was shared with us by Mr. Mukul Bannerjee follows us on Facebook. He has given us permission to utilize this image and we invite you to see his impressive photo album on Flickr: http://www.flickr.com/photos/mukulb/


juancas

AUDIOS IVOOX.COM y EMBEDR PLAYLIST



IVOOX.COM


PRINCIPALES de ivoox.com

    BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  1. BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  2. BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  3. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

  4. BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  5. EGIPTO - LINKS - ivoox.com

  6. EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  7. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

  8. Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012
  9. HISTORIA en GENERAL - LINKS

  10. HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

PLAYLIST - EMBEDR


  1. JESUCRITO I - viernes 13 de enero de 2012
  2. Mundo Religioso 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Mundo Religioso 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  4. Mitología Universal 1 (Asturiana) - jueves 29 de diciembre de 2011
  5. El Narrador de Cuentos - UNO - jueves 29 de diciembre de 2011
  6. El Narrador de Cuentos - DOS - jueves 29 de diciembre de 2011

MEDICINA NATURAL, RELAJACION

  1. Medicina Natural - Las Plantas Medicinales 1 (Teoría) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  2. Medicina Natural - Plantas Medicinales 1 y 2 (Visión de las Plantas) - miércoles 28 de diciembre de 2011
  3. Practica de MEDITATION & RELAXATION 1 - viernes 6 de enero de 2012
  4. Practica de MEDITATION & RELAXATION 2 - sábado 7 de enero de 2012

VAISHNAVAS, HINDUISMO

  1. KRSNA - RAMA - VISHNU -  jueves 16 de febrero de 2012
  2. Gopal Krishna Movies -  jueves 16 de febrero de 2012
  3. Yamuna Devi Dasi -  jueves 16 de febrero de 2012
  4. SRILA PRABHUPADA I -  miércoles 15 de febrero de 2012
  5. SRILA PRABHUPADA II -  miércoles 15 de febrero de 2012
  6. KUMBHA MELA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  7. AVANTIKA DEVI DASI - NÉCTAR BHAJANS -  miércoles 15 de febrero de 2012
  8. GANGA DEVI MATA -  miércoles 15 de febrero de 2012
  9. SLOKAS y MANTRAS I - lunes 13 de febrero de 2012
  10. GAYATRI & SHANTI MANTRAS - martes 14 de febrero de 2012
  11. Lugares Sagrados de la India 1 - miércoles 28 de diciembre de 2011
  12. Devoción - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011
  13. La Sabiduria de los Maestros 1 - jueves 29 de diciembre de 2011
  14. La Sabiduria de los Maestros 2 - jueves 29 de diciembre de 2011
  15. La Sabiduria de los Maestros 3 - jueves 29 de diciembre de 2011
  16. La Sabiduria de los Maestros 4 - jueves 29 de diciembre de 2011
  17. La Sabiduría de los Maestros 5 - jueves 29 de diciembre de 2011
  18. Universalidad 1 - miércoles 4 de enero de 2012

Biografías

  1. Biografía de los Clasicos Antiguos Latinos 1 - viernes 30 de diciembre de 2011
  2. Swami Premananda - PLAYLIST - jueves 29 de diciembre de 2011

Romanos

  1. Emperadores Romanos I - domingo 1 de enero de 2012

Egipto

  1. Ajenaton, momias doradas, Hatshepsut, Cleopatra - sábado 31 de diciembre de 2011
  2. EL MARAVILLOSO EGIPTO I - jueves 12 de enero de 2012
  3. EL MARAVILLOSO EGIPTO II - sábado 14 de enero de 2012
  4. EL MARAVILLOSO EGIPTO III - lunes 16 de enero de 2012
  5. EL MARAVILLOSO EGIPTO IV - martes 17 de enero de 2012
  6. EL MARAVILLOSO EGIPTO V - miércoles 18 de enero de 2012
  7. EL MARAVILLOSO EGIPTO VI - sábado 21 de enero de 2012
  8. EL MARAVILLOSO EGIPTO VII - martes 24 de enero de 2012
  9. EL MARAVILLOSO EGIPTO VIII - viernes 27 de enero de 2012

La Bíblia

  1. El Mundo Bíblico 1 - lunes 2 de enero de 2012 (de danizia)
  2. El Mundo Bíblico 2 - martes 3 de enero de 2012 (de danizia)
  3. El Mundo Bíblico 3 - sábado 14 de enero de 2012
  4. El Mundo Bíblico 4 - sábado 14 de enero de 2012
  5. El Mundo Bíblico 5 - martes 21 de febrero de 2012
  6. El Mundo Bíblico 6 - miércoles 22 de febrero de 2012
  1. La Bíblia I - lunes 20 de febrero de 2012
  2. La Bíblia II - martes 10 de enero de 2012
  3. La Biblia III - martes 10 de enero de 2012
  4. La Biblia IV - miércoles 11 de enero de 2012
  5. La Biblia V - sábado 31 de diciembre de 2011








TABLA - FUENTES - FONTS

SOUV2 BalaramScaGoudyFOLIO 4.2Biblica Font





free counters

Disculpen las Molestias

Planet ISKCON - 2010  ·  Planet ISKCON - 2011

Maestros Espirituales

IVOOX.COM

PRINCIPALES

BIBLIA - LINKS en ivoox.com

  • BIBLIA I - LINKS en ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012
  • BIBLIA II - LINKS en ivoox.com - sábado, 29 de diciembre de 2012
  • VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com

    VIDA de los SANTOS - LINKS en ivoox.com - domingo, 28 de octubre de 2012

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com

    BIOGRAFÍAS - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com

    EGIPTO - LINKS - ivoox.com - domingo, 26 de agosto de 2012

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com

    Deepak Chopra - Eckchart Tolle - LINKS - ivoox.com - martes, 28 de agosto de 2012

    HISTORIA en GENERAL - LINKS

    HISTORIA en GENERAL - LINKS - jueves, 4 de octubre de 2012

    ARCHIVOS AKASHICOS

    Archivos Akashicos - LINKS - sábado, 29 de diciembre de 2012

    Documentales Sonoros (misteriosemanal.com)

    Documentales Sonoros (www.misteriosemanal.com) - LINKS - sábado, 5 de enero de 2013

    OTRAS - LINKS - ivoox.com

    AUDIO en ivoox.com - LINKS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario