martes, 24 de septiembre de 2013

LOS PÂTÂLAS


EL PÂTÂLAS

SKANDHA V. CAP. 24.
10 Mil Yojanas debajo del sol es Râhu, hijo de Sinhika. Aunque un Asura, por favor de Bhagavân se convirtió en un planeta e inmortal como los Devas.
10 Mil Yojanas debajo de Râhu es la morada de los Siddhas, Châranas y Vaidyâdharas.
Debajo de eso es la morada de los Yakshas, Râkshasas, Pisâchas, Pretas y Bhûtas. Esta morada se extiende hasta las regiones del aire y las nubes.
Cien Yojanas debajo de eso es la tierra. Los detalles de la superficie de la tierra ha dado anteriormente.
Debajo de la tierra son los siete Patâlas: — Atala, Vitala, Sutala, Talâtala, Mahâtala, Rasâtala y Pâtâla. Son 10 mil Yojanas de cada uno.
En estos Svargas abisales, Daityas, Dânavas y Nâgas habitan. Sus goces, poder, alegrías y lujos son aún mayores que las de los Devas de Svarga. Sus casas, jardines y patios son muy ricos. Siempre están alegres. Están apegados a sus esposas, hijos, amigos y asistentes. Por la gracia de Îsvara, sus deseos siempre son recompensados.
Mâyâ, el mago Dânava, ha construido casas maravillosas, jardines & c. en estas regiones con piedras preciosas.
Hay no hay divisiones de tiempo, como los rayos del sol no entran en esas regiones y sin perturbaciones de esas divisiones. Se retira toda la oscuridad a la luz de las piedras preciosas en la cabeza del rey serpiente.
La gente de Pâtâla usar medicinas y hierbas divinas, y en consecuencia no tienen enfermedades, enfermedades, vejez, languidez y secreciones ofensivas.
No tienen ninguna muerte excepto por el Chakra de Bhagavân (es decir, la extinción final).
Atala: — Bala, hijo de Maya reside en Atala (Maya es una forma masculina de Mâyâ la raíz Prakriti). Aquí creó 96 formas de Mâyâ. Los Mâyâvins (aquellos que practican la magia) aún recurrir a esas formas. Cuando él bosteza, tres clases de resorte de las mujeres en existencia viz:
Svairini (ser la voluntad de las mujeres sueltas),
Kâmini (mujeres apasionadas) y
Punschali (mujeres indecente).
Si uno entra a Atala estas mujeres completamente le seducir por su encanto Hâtaka (oro), y cuando el hombre es completamente superado por sus seducciones, dice "Soy Îsvara", "Soy Siddha".
[Las mujeres son sólo formas de Mâyâ porque Mâyâ es personificada como una mujer seductora. Un hombre de Atala está completamente bajo la dominación de Mâyâ y llega a ser separado de espíritu. Mâyâ es todo para él y no sabe que ningún otro].
Vitala: — continuación Atala es Vitala. Allí reina Bhava (Śiva) el rey de oro en compañía de su consorte Bhavâni, atendido por Bhûtas. Allí permanece en beneficio de la creación de Prajâpati. El fluido de las relaciones sexuales con Bhavâni da lugar a un río llamado Hâtaki (de oro). Agni había encendido por Vâyu bebidas hasta que el río y da el oro llamado Hâtaka que se utiliza en los ornamentos por los Asuras que habitan allí.
(Hemos conocido Śiva como el señor Astral. Lo encontramos aquí participan en la obra de creación. El texto habla de una misteriosa conexión entre él y el oro llamado Hâtaka. Las variedades ocultas de oro como Jâmvanada y Hâtaka forman a una forma objeto de estudio. Hâtaka se refiere a la creación de Prajâpati. Hay dualidad en Vitala, diferencia la soltería de Mâyâ en Atala).
Sutala: — continuación Vitala está Sutala. Ahí todavía habita el famoso hijo de Bali de Virochana. Vâmana, el enano encarnación de Vishnu, llevó el Trilokî de él y lo reemplazó aquí. Sus goces incluso aquí son mayores que los de Indra. Él realiza Sva-dharma y adora a Vishnu. Todos sus pecados son eliminados.
(Un relato completo de Bali se dará continuación.)
Talâtala: — debajo de Sutala es Talâtala. Mâyâ, el rey de Dânava, las reglas allí. Su "tres Puras" (moradas) fueron destruidos por Śiva que por lo tanto, se llama Tripurari. Pero Śiva había lo había favorecido nuevo y lo colocó en Talâtala. Es el preceptor de todo Mâyâvins. Él es preservado por Śiva y no tiene miedo de Sudarsana (el arma de chakra de Vishnu, que simboliza la tiempo.)
(Bali y Mâyâ, Trilokî y Tripura, la incautación de uno y la destrucción del otro, la restauración de Bali a Sutala y de Mâyâ a Talâtala, el favor mostrado a ellos en esas regiones, las correspondencias de Sutala y Talâtala merecen consideración cuidadosa. En el caso de uno, Vishnu o el aspecto conservante del segundo Purusha es el actor y en el otro, Śiva, el aspecto destructivo.)
Mahâtala: — por debajo de Talâtala es Mahâtala. Muchas serpientes cabezas, la progenie de Kadru, Moran allí. El jefe entre ellos son Kuhaka, Takshaka, Kâliya, Sushena y otros. Siempre tienen miedos de Garuda, el vehículo de Vishnu, y por lo tanto, rara vez son vistos en viajes de placer fuera.
Rasâtala: — debajo de Mahatala es Rasâtala; Daityas, Dânavas y Panis, denominados Nivatakavachas, Kâlakeyas y Hiranyapuravâsins morar allí. Ellos son los enemigos de los Devas. Son poderosos desde su nacimiento. Ellos son sometidos por el Sudarsana de Vishnu. Son como las serpientes. Temen que incluso las amenazas de Saramâ, la perra de los dioses que es mensajero de Indra a ellos. También temen Indra.

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EL PÂTÂLAS

SKANDHA V. CAP. 24.
10 Mil Yojanas debajo del sol es Râhu, hijo de Sinhika. Aunque un Asura, por favor de Bhagavân se convirtió en un planeta e inmortal como los Devas.
10 Mil Yojanas debajo de Râhu es la morada de los Siddhas, Châranas y Vaidyâdharas.
Debajo de eso es la morada de los Yakshas, Râkshasas, Pisâchas, Pretas y Bhûtas. Esta morada se extiende hasta las regiones del aire y las nubes.
Cien Yojanas debajo de eso es la tierra. Los detalles de la superficie de la tierra ha dado anteriormente.
Debajo de la tierra son los siete Patâlas: — Atala, Vitala, Sutala, Talâtala, Mahâtala, Rasâtala y Pâtâla. Son 10 mil Yojanas de cada uno.
En estos Svargas abisales, Daityas, Dânavas y Nâgas habitan. Sus goces, poder, alegrías y lujos son aún mayores que las de los Devas de Svarga. Sus casas, jardines y patios son muy ricos. Siempre están alegres. Están apegados a sus esposas, hijos, amigos y asistentes. Por la gracia de Îsvara, sus deseos siempre son recompensados.
Mâyâ, el mago Dânava, ha construido casas maravillosas, jardines & c. en estas regiones con piedras preciosas.
Hay no hay divisiones de tiempo, como los rayos del sol no entran en esas regiones y sin perturbaciones de esas divisiones. Se retira toda la oscuridad a la luz de las piedras preciosas en la cabeza del rey serpiente.
La gente de Pâtâla usar medicinas y hierbas divinas, y en consecuencia no tienen enfermedades, enfermedades, vejez, languidez y secreciones ofensivas.
No tienen ninguna muerte excepto por el Chakra de Bhagavân (es decir, la extinción final).
Atala: — Bala, hijo de Maya reside en Atala (Maya es una forma masculina de Mâyâ la raíz Prakriti). Aquí creó 96 formas de Mâyâ. Los Mâyâvins (aquellos que practican la magia) aún recurrir a esas formas. Cuando él bosteza, tres clases de resorte de las mujeres en existencia viz:
Svairini (ser la voluntad de las mujeres sueltas),
Kâmini (mujeres apasionadas) y
Punschali (mujeres indecente).
Si uno entra a Atala estas mujeres completamente le seducir por su encanto Hâtaka (oro), y cuando el hombre es completamente superado por sus seducciones, dice "Soy Îsvara", "Soy Siddha".
[Las mujeres son sólo formas de Mâyâ porque Mâyâ es personificada como una mujer seductora. Un hombre de Atala está completamente bajo la dominación de Mâyâ y llega a ser separado de espíritu. Mâyâ es todo para él y no sabe que ningún otro].
Vitala: — continuación Atala es Vitala. Allí reina Bhava (Śiva) el rey de oro en compañía de su consorte Bhavâni, atendido por Bhûtas. Allí permanece en beneficio de la creación de Prajâpati. El fluido de las relaciones sexuales con Bhavâni da lugar a un río llamado Hâtaki (de oro). Agni había encendido por Vâyu bebidas hasta que el río y da el oro llamado Hâtaka que se utiliza en los ornamentos por los Asuras que habitan allí.
(Hemos conocido Śiva como el señor Astral. Lo encontramos aquí participan en la obra de creación. El texto habla de una misteriosa conexión entre él y el oro llamado Hâtaka. Las variedades ocultas de oro como Jâmvanada y Hâtaka forman a una forma objeto de estudio. Hâtaka se refiere a la creación de Prajâpati. Hay dualidad en Vitala, diferencia la soltería de Mâyâ en Atala).
Sutala: — continuación Vitala está Sutala. Ahí todavía habita el famoso hijo de Bali de Virochana. Vâmana, el enano encarnación de Vishnu, llevó el Trilokî de él y lo reemplazó aquí. Sus goces incluso aquí son mayores que los de Indra. Él realiza Sva-dharma y adora a Vishnu. Todos sus pecados son eliminados.
(Un relato completo de Bali se dará continuación.)
Talâtala: — debajo de Sutala es Talâtala. Mâyâ, el rey de Dânava, las reglas allí. Su "tres Puras" (moradas) fueron destruidos por Śiva que por lo tanto, se llama Tripurari. Pero Śiva había lo había favorecido nuevo y lo colocó en Talâtala. Es el preceptor de todo Mâyâvins. Él es preservado por Śiva y no tiene miedo de Sudarsana (el arma de chakra de Vishnu, que simboliza la tiempo.)
(Bali y Mâyâ, Trilokî y Tripura, la incautación de uno y la destrucción del otro, la restauración de Bali a Sutala y de Mâyâ a Talâtala, el favor mostrado a ellos en esas regiones, las correspondencias de Sutala y Talâtala merecen consideración cuidadosa. En el caso de uno, Vishnu o el aspecto conservante del segundo Purusha es el actor y en el otro, Śiva, el aspecto destructivo.)
Mahâtala: — por debajo de Talâtala es Mahâtala. Muchas serpientes cabezas, la progenie de Kadru, Moran allí. El jefe entre ellos son Kuhaka, Takshaka, Kâliya, Sushena y otros. Siempre tienen miedos de Garuda, el vehículo de Vishnu, y por lo tanto, rara vez son vistos en viajes de placer fuera.
Rasâtala: — debajo de Mahatala es Rasâtala; Daityas, Dânavas y Panis, denominados Nivatakavachas, Kâlakeyas y Hiranyapuravâsins morar allí. Ellos son los enemigos de los Devas. Son poderosos desde su nacimiento. Ellos son sometidos por el Sudarsana de Vishnu. Son como las serpientes. Temen que incluso las amenazas de Saramâ, la perra de los dioses que es mensajero de Indra a ellos. También temen Indra.

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